Gran Bretaña tiene el potencial de alejarse de su fuerte dependencia de los combustibles fósiles importados con precios volátiles y tomar el control de su propia seguridad energética haciendo un mejor uso de las fuentes renovables como la energía eólica terrestre.
Los combustibles importados representan actualmente más del 60% de la generación de electricidad del Reino Unido, pero el aumento de la inversión en energía eólica terrestre significa que ya hemos construido más de 8.000 MW de capacidad de electricidad renovable. Esto ha contribuido a que las energías renovables tengan una participación récord del 19,2% en la generación de electricidad en 2014.
Las encuestas muestran constantemente un fuerte apoyo público de alrededor del 70% para la energía eólica terrestre. El sector produce más de 1.700 millones de libras esterlinas de valor agregado bruto al año para UK PLC y respalda 19.000 empleos equivalentes a tiempo completo directa e indirectamente, lo que representa el 62% de los empleos en la industria de las energías renovables.
Esta misma semana, Renewable UK emitió un nuevo informe que muestra que los beneficios económicos del desarrollo de la energía eólica terrestre se sienten fuertemente en el Reino Unido, ya que cada megavatio de energía eólica terrestre instalado genera más de £ 2 millones al Reino Unido durante su vida útil, y el 69% del gasto total de la industria que queda en el Reino Unido.
El informe, realizado por BiGGAR Economics, también revela que, en promedio, el 27% de los beneficios económicos de la energía eólica terrestre se disfrutan en el área de la autoridad local alrededor de cada proyecto, lo que refleja los esfuerzos de muchos desarrolladores para participar en iniciativas para maximizar y promover la energía local. cadena de suministro y oportunidades de empleo. El nivel local de contenido ha aumentado en cada etapa del desarrollo del parque eólico entre 2011 y 2014, lo que refleja el compromiso de los desarrolladores de garantizar que los beneficios se gasten localmente.
Todas estas son buenas razones para apoyar y hacer crecer la energía eólica terrestre en el Reino Unido.
Por lo tanto, observamos con consternación que algunos partidos políticos, que al intentar ganar escaños marginales en estas elecciones generales tan controvertidas, están pidiendo el fin del desarrollo eólico terrestre. Si se adoptan tales políticas, UK PLC se perderá la forma más barata de generación de energía limpia y las oportunidades globales de crecimiento y exportación de nuestra experiencia en energías renovables, y se convertirá en una perspectiva mucho menos atractiva para la inversión interna.
Instamos a todas las partes a que no se arriesguen a descarrilar el impulso que la energía eólica terrestre está experimentando actualmente, sino que aprovechen las oportunidades que ofrece la energía eólica terrestre y se centren en proporcionar un marco regulatorio estable que respalde el desarrollo de esta importante parte emergente de la economía del Reino Unido.
Agrega Julia Groves, directora ejecutiva de Trillion Fund : “Contrariamente a lo que se podría leer en la prensa, el viento es popular entre los inversores; de hecho, en una encuesta reciente de miembros, encabezó la lista con el 87% de los inversores que desean invertir en viento.
Con rendimientos respaldados por activos del 7% disponibles, incluso si solo tiene £ 50 para prestar o invertir, las finanzas democráticas podrían ser una fuerza real para descarbonizar la energía “.