Tarjeta inteligente CFE

La Comisión Federal de Electricidad ha puesto a disposición de sus usuarios desde el pasado 2014 un novedoso método de pago que facilita el proceso y ofrece muchas ventajas a sus usuarios, este método es la tarjeta inteligente CFE.

Con ella podrás tener total control de tu medidor, ya que puedes elegir la fecha en la que se realiza el corte y cuidarás el medio ambiente, ya que gracias a esta tecnología no se imprimen facturas. Además podrás pagar con mucha más facilidad desde cualquier sucursal o CFEmático cercano a tu domicilio. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles que necesitas saber sobre tu tarjeta inteligente y así poderle sacar el máximo provecho.

¿Dónde se puede pagar la tarjeta inteligente CFE?

Para pagar tu consumo de electricidad con la tarjeta inteligente solo debes poner encima de tu medidor la tarjeta por 20 segundos, esto hará que tu consumo se cargue en la tarjeta. Luego, dirígete a uno de los muchos Centros de Atención al Cliente, un CFEmático o uno de los establecimiento autorizados como las farmacias del ahorro, las cuales están abiertas todos los días la semana de 7:00 a 16:00 horas, en el caso de que el pago se convierta en una emergencia.

Luego de realizar el pago vuelve a poner la tarjeta sobre tu medidor por otros 20 segundos, así el pago quedará guardado en tu medidor y no se te volverá a cobrar el consumo el mes siguiente.

¿Donde recargar mi tarjeta inteligente?

Puedes recargar tu tarjeta en una gran cantidad de establecimientos como las oficinas autorizadas por la Comisión, las sucursales de la CFE y además de una importante cantidad de establecimientos de terceros, solo debes buscar el cartel que diga “Recarga aquí tu tarjeta”.

¿Puedo pagar la tarjeta inteligente CFE de forma online?

Lamentablemente si eres usuario de la tarjeta inteligente CFE no podrás realizar tus pagos de forma online, esto se debe a que la tarjeta posee un código que debe ser detectado por un lector especializado que los ordenadores caseros no tienen.

Por otra parte, cuando eres usuario de la tarjeta tu controlas tu medidor. Como ya mencionamos antes, tú eliges el día de pago e ingresas tus pagos en él. Por lo tanto, el medidor de manera automática mantiene el servicio funcionando o lo corta si no haces tus reportes con la tarjeta de forma manual. Este es el motivo por el cual pagar por internet es imposible, ya que no puedes hacer uso de la tarjeta por este medio, y el sistema de tu medidor funcionan de manera mancomunada.

La posibilidad de hacer pagos por internet o por la aplicación para Android e iOS CFEcontigo, solo está disponible para usuarios sin tarjeta inteligente. Así que si deseas hacer uso de estos métodos de pago deberás solicitar el cambio de modalidad, lo cual es un servicio gratuito.

¿Qué hago si mi tarjeta da error?

Hay varios motivos por los que esto puede ocurrir, el más común de ellos es poner la tarjeta por la parte frontal y no por la superior. Recuerda dejar la tarjeta puesta en la parte superior del medidor por 20 segundos aproximadamente.

La lectura errónea también podría deberse a que el lector del medidor o el de la tarjeta está sucio, intenta limpiarlos antes de proceder. El medidor también arroja una lectura errónea cuando esta recibiendo demasiada luz solar, por lo que conviene probar haciéndole sombra al medidor o a una hora distinta del día.

Si el mensaje de error continua llama al 071 y reporta la falla.

Con esta información estamos seguros de que resolverás tus dudas y problemas, lo cual te permitirá seguir disfrutando del servicio.