¿Cómo cancelar el Contrato de luz con la CFE?

Sin importar cuál sea el motivo de tu determinación de cancelar tu contrato con la CFE, es necesario que cumplas con una serie de requisitos y sigas ciertos pasos para hacer tu solicitud.

Ya sea que necesites dar de baja el servicio de forma temporal o permanente, la información que te traemos a continuación te permitirá ejecutar el trámite de forma satisfactoria.  

¿Cómo dar de baja el servicio CFE?

La única persona que puede solicitar que un contrato se cancele es aquella que aparece en el mismo, es decir la persona dueña del documento. En el caso de que esta persona no puede ejecutar el trámite, debe elaborarse un permiso donde se autorice a otra persona mayor de edad a hacer el tramite en su nombre.

Para dar de baja el servicio debes acércate a una sucursal de la comisión y proporcionar una serie de datos que incluyen: el número de servicio, el número de cuenta, el nombre del titular y de la persona que ejecuta la cancelación. También, debes especificar la fecha en la que deseas que se dé la desconexión, la cual debe ser por lo menos 5 días luego de la solicitud, y si es necesario la fecha de reconexión, la cual no puede exceder los 30 días. En el caso de que este plazo se extienda el servicio deberá solicitarse como si fuera la primera vez.

Una vez que culmines esta etapa del trámite, obtendrás un número con el cual puedes verificar el progreso de la solicitud por medio de una llamada al número 071.

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar la cancelación de tu contrato debes:

  • Ser el dueño del servicio o poseer un permiso firmado por el contraste.
  • Ser mayor de edad.
  • Visitar una sucursal de la CFE y hacer la solicitud de desconexión.
  • Suministrar los datos exigidos.

Para cancelar su contrato las personas morales deben llevar una serie de recaudos, los cuales se enumeran a continuación:

  1. Copia de la identificación oficial.
  2. Copia del acta constitutiva.
  3. Carta de poder notariada.
  4. Constancia de propiedad o contrato de arrendamiento.
  5. Solicitud de cancelación del contrato dirigida a la comisión.

La carta de solicitud de cancelación de servicio de luz debe exponer la necesidad de dar de baja el servicio y debe contener una fecha de emisión, el nombre del titular del contrato, el motivo de la decisión con una explicación clara y los datos de contacto de los interesados.

¿Cuánto cuesta cancelar el contrato?

El trámite de cancelación es completamente gratuito, pero al ejecutar la solicitud se hará una lectura del medidor y deberás pagar el consumo hasta el momento. Por esta razón, muchas personas equivocadamente entienden que deben pagar la cancelación y pueden llegar a ser estafadas.

Algunas recomendaciones adicionales

Es importante que tengas presente que al hacer tu solicitud, en menos de 5 días un trabajador de la comisión visitara tu residencia y ejecutará la cancelación del servicio. Identifica de los trabajadores para evitar estafas, cobros malintencionados y problemas posteriores.

Cada trabajador de la CFE porta uniforme y una identificación emitida por la compañía. Además, deben tener a la mano el número de solicitud de tu cancelación, compáralo antes de comenzar con el trabajo.