Como imprimir el recibo de luz CFE

Existen muchas razones para querer imprimir tu recibo de la CFE, ya sea que desees mantener un archivo en físico de todos los pagos mensuales y así tener una administración personal eficiente, usarlos como comprobante de domicilio para algún trámite que requieras hacer, tener a la mano un documento oficial con tus datos o simplemente para desplazarte a un centro de atención al cliente o CFEmático y pagar tu adeudo, este tramite te servirá para cumplir con tus exigencias.

Sea cual sea el motivo que te lleva a imprimir tu recibo, es importante que conozcas a la perfección el proceso para poder obtener tus facturas y en este artículos te explicaremos paso a paso como puedes lograrlo.

¿Donde consultar e imprimir mi recibo de luz?

Existen diversos métodos para lograr este objetivo, escoge el de tu preferencia y sigue los pasos que te daremos a continuación.

Impresión del recibo de luz sin registro previo

Para descargar e imprimir tu recibo de la CFE sin necesidad de hacer ningún tipo de registro, haz clic aquí y completa el formulario disponible.

Imprime tu recibo desde la plataforma oficial de la CFE

El primer método se realiza desde la página oficial de la CFE, pero para ello primero debes registrarte primero. Haz clic aquí e ingresa al formulario de registro.

Una vez allí proporciona todos los datos que te son solicitados. Escribe el usuario que deseas tener, la contraseña y escribe tu dirección de correo electrónico activo. Asegúrate que tengas todos los datos del correo que proporcionaste, ya que el siguiente paso es ingresar a ese correo y confirmar tu registro.

Luego ingresa a la web de la CFE y proporciona los datos de la cuenta que acabaste de crear.

Una vez dentro busca la opción “Consulta tu recibo” desde donde podrás agregar nuevas facturas al sistema haciendo clic en el botón “Nuevo”. Para agregar un recibo debemos escribir en los espacios dispuesto para tal fin, la siguiente información: En donde pone «Número de servicio» escribe las cifras que identifican tu servicio exactamente como aparece en el recibo. Luego, en donde pone «Nombre del servicio» debes escribir el nombre de la persona a la cual pertenece el contrato de luz empezando por los apellidos y por último, donde pone «Total a pagar» escribiremos el monto que se muestra en el recibo de luz sin los números decimales.

Cuando acabes haz clic en Aceptar y regresa a la sección “Consulta de recibo”, allí ya se mostrarán los datos de los recibos que hayas subido al sistema. En esta pestaña haz clic en “Estado de cuenta” donde aparecerá una lista con las ultimas facturas del año, escoge la que deseas imprimir y dale clic al icono del archivo PDF que aparece al lado del nombre para comenzar la descarga.

Proceso de descarga desde el portal del Gobierno de México

Para imprimir el documento por este método, solo debes entrar en el enlace a continuación: Consulta tu recibo de luz.

Teclea los datos que te pide la página, empezando por el nombre del servicio que es el nombre de la persona afiliada por contrato y el número de servicio, recuerda copiar ambos exactamente como aparecen en tus recibos de luz. Luego, escribe un número de teléfono cualquiera y tu correo electrónico, por ultimo completa el captcha de seguridad dando clic en la opción no soy un robot y haz clic en Continuar.

De inmediato aparecerán los recibos de la CFE de los últimos 8 meses, haz clic sobre el icono del archivo PDF del recibo que deseas descargar y listo, comenzará la descarga de tu recibo.

¿Cómo imprimo mi recibo?

Independientemente del método que hayas escogido busca el archivo descargado en tu ordenador, normalmente se alojará en la carpeta Descargas, ábrelo con tu lector de archivos en formato PDF de confianza y ubica el icono de la impresora que usualmente se encuentra en la esquina superior derecha de la interfaz del software.

Verifica que la impresora este conectada y que cuente con el papel suficiente, antes de ejecutar la acción. Si decidiste descargar tu recibo desde tu teléfono móvil, puedes ordenar la impresión por vía inalámbrica.

Con esta información estamos seguros de que no tendrás ningún problema imprimiendo tus Recibos de la CFE.