¿Cómo consultar el recibo de luz CFE?

Como te hemos explicado en otras oportunidades es posible descargar tu recibo de luz por internet. Así es, puedes consultar cuanto le debes a la comisión donde y cuando lo desees con tan solo hacer un simple registro en la web oficial de la CFE. Esta gestión no tomará mucho de tu tiempo y dará lugar a descargar tu recibo, pagar tu adeudo, poner al tanto a la comisión sobre fallas de luz y formalizar una solicitar para que revisen tu medidor.

Pero si lo que te conviene es consultar tu recibo de luz CFE sin tener que realizar un registro, llegaste al lugar indicado ya que a continuación ponemos a tu disposición un sencillo formulario electrónico para que puedas consultar y descargar tu recibo en formato PDF.

Consultar Recibo de la Luz RFC

En la siguiente sección te ayudaremos a consultar tu recibo de la luz RFC. Para tu seguridad, privacidad y tranquilidad, te hacemos saber que en ningún caso recogemos ningún dato personal.

Introduce el Número de Servicio

Indica el Número de Servicio

¿Tienes estos datos a mano?

Seleccionar y continuar

  • Políticas
  • Número de Servicio
  • Requisitos

Política de Privacidad

Importante

Número de Servicio

Número de Servicio

requisitos

Requisitos

¿Cómo consultar el recibo de la luz sin registro?

Formulario para consultar la factura de la luz y poder descargarla en PDF

Proporciona los datos solicitados para consultar tu recibo de luz de la CFE y descargarlo en formato PDF.

Otros métodos de consulta sin registro

Actualmente se ofrecen distintas vías para que puedas consultar tu recibo sin necesidad de hacer un registro formal ante la comisión. Una de las opciones más utilizadas es la que ofrece la web gob.mx, donde debes proporcionar algunos datos, pero el procedimiento es más sencillo y amigable.

Una vez que ingreses al portal ubica la opción de tramites “Energía” y sigue los pasos que te ofrece el sistema para imprimir tu recibo sin problemas. En este caso no debes presentar ningún documento o pagar una cantidad de dinero para concretar el trámite, consultar tu recibo por esta vía es un trámite totalmente gratuito.

Para checar tu recibo debes proporcionar el nombre del servicio o nombre del titular de la cuenta, recuerda escribirlo tal como aparece plasmado en tu recibo de luz. También debes escribir tu número de servicio y Lada, no olvides teclear tu número telefónicos de contacto y una dirección de correo electrónico activa.  

Una vez que culmines de escribir tus datos, podrás acceder a una lista con tus recibos de luz organizados desde el más reciente hasta el más antiguo. Cada uno se identifica con el mes y el año en el que fueron emitidos y para abrirlo solo debes hacer clic en el icono que representa a un documento en formato PDF.

Al seleccionar esta opción verás cómo comienza una descarga automática, al culminar podrás abrir tu recibo e imprimirlo.

Es importante recordarte que aunque no pertenece a la web de la CFE, este método de consultan también requiere de un registro.

Si estás buscando consultar tu recibo de la forma más eficiente y rápida, a continuación te ofrecemos un sencillo formulario que te permitirá consultar tu adeudo sin registrarte.

¿Qué información encontrarás en el recibo de luz?

Cuando vas a checar tu recibo de luz es importante que conozcas que información vas a encontrar. Este documento digital muestra los datos principales del contratante, el número de servicio y la tarifa que debes pagar. Además del número de medidor y multiplicador.

El monto que corresponde a tu adeudo aparece en la esquina inferior derecha del recibo. Además de saber cuánto debes pagar, es recomendable que puedas conocer el origen de esta cantidad. Así puedes tomar las previsiones necesarias para estar más conforme con lo que pagas.

Debes verificar cuál es tu tarifa de las 8 establecidas e identificar las categorías establecidas y su límite de consumo, ya que si son superados ciertos límites bien establecidos, la energía que gastes por hora será cada vez más cara, por lo tanto tu adeudo no es proporcional al consumo de energía eléctrica, sino que se calculan según ciertas categorías.

Recuerda que recibir el servicio eléctrico en tu hogar es un privilegio, que requiere de material, mantenimiento y conocimientos especializados. Todo lo que pagas a la compañía sirve para mantener del servicio en óptimas condiciones.