Una de las estrategias implementadas por la CFE para ayudar a sus clientes a ahorrar tiempo y facilitar la ejecución de trámites, se relaciona con la implementación de sistemas automáticos de consulta y pago, conocidos como CFEmáticos.
Estos aparatos son similares a los cajeros automáticos que encuentras en los bancos, pero diseñados para pagar tu factura de la luz. Con una interfaz amigable, fácil y rápida de usar, estas máquinas han revolucionado la ejecución de trámites ante la CFE. Continúa leyendo y entérate de los detalles que necesitas para aprovechar esta tecnología al máximo.
¿Cómo es el proceso de pago?
Puedes pagar tu adeudo con la Comisión en los CFEmáticos por medio de dos maneras: con tarjeta inteligente o con recibo. El método que utilices dependerá del tipo de medidor que tienes en tu residencia.
Si eres un cliente que porta una tarjeta inteligente, sabrás que han sido creadas para medir el consumo en los medidores y además, son muy fáciles de usar. Solo debes colocarla en contacto con el medidor, luego de que este ya haya hecho el corte mensual e inmediatamente se actualizarán los datos de tu consumo.
Una vez que actualizaste tu tarjeta, puedes visitar un CFEmático para ejecutar tu pago. Sigue las instrucciones del equipo, las cuales te orientan paso a paso, comenzando con acercar tu tarjeta al sensor infrarrojo, el cual realizará la lectura del código de barras.
En el caso de que lleguen los recibos de luz a tu casa, debes visitar in cajero de la CFE con el recibo en mano y pasar por el lector del aparato el código de barras del documento. Así se identificará el cliente y podrás ver tu adeudo en pantalla para comenzar el proceso de pago haciendo clic en el Pagar.
En ambos casos se activará una hendidura para que ingreses el dinero, esperes tu cambio y confirmes la ejecución exitosa del tramite por medio de la emisión de un comprobante.
¿En qué momento del día puedo visitar un CFEmático?
A diferencia de las sucursales, los cajeros de la CFE no respetan un horario de atención al público. Puedes acercarte y pagar tu adeudo en cualquier momento, solo encontrarás inconvenientes si el equipo se encuentra en mantenimiento.
La CFE no solo ha establecido este moderno sistema, sino que ha demás se ha preocupado por instalarlos en casi toda el área del territorio nacional, facilitando así el acceso de los usuarios.
Olvídate de las largas filas e interminables esperas, y acércate a un CFEmático para pagar tu recibo de luz. Encontrarás los cajeros automáticos de la Comisión en:
- Aguas calientes
- Baja California
- Baja california sur
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Ciudad de México
- Coahulia de Zaragoza
- Colima
- Durango
- Guanajuato
- Guerrero
- Hidalgo
- Jalisco
- México
- Michoacán de Ocampo
- Morelos
- Nayarit
- Nuevo León
Vale la pena resaltar que tan solo en Ciudad de México se han dispuesto más de 90 CFEmáticos, los cuales se encuentran actualmente a tu completa disposición. Estos equipos estan repartidos por las delegaciones.