La Comisión Federal de Electricidad no escatima esfuerzos a la hora de implementar tecnología de punta para aumentar la calidad de su servicio y hacer que sus usuarios se sientan más cómodos al hacer sus trámites y pagos. Ejemplos de esto lo vemos en la tecnología de los CFEmáticos y en el desarrollo y lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles CFE Contigo.
CFE Contigo es el nombre por el cual se conoce a la aplicación creada por la Comisión Federal de Electricidad para dispositivos iOS y Android, con el fin de hacer más fácil la vida de sus clientes. Por este método es posible realizar el pago de tu deuda en cualquier momento y lugar, no importa si estas de viaje o si próximamente se vence tu recibo, incluso sí no tienes un ordenador puedes realizar tus trámites en línea mediante esta App.
¿Qué tramites puedo hacer desde la App CFE Contigo?
Este sistema te da la oportunidad de ejecutar diversos tipos de operaciones, las cuales te mencionaremos a continuación:
- Consulta tu saldo
- Paga tu adeudo
- Descarga tus recibos en formato PDF
- Ejecuta la domiciliación de tus pagos
- Notifica tus quejas, reclamos y reporta fallas en el servicio
- Calcular tu consumo aproximado
- Mantente al día con las alertas de pago
- Ubica la dirección exacta de los centros de atención al cliente de la CFE
¿Cómo descargar la aplicación?
Para comenzar a disfrutar los beneficios de esta App solo debes realiza un sencillo proceso de descarga e instalación. Comienza ingresando a la tienda de tu preferencia desde tu teléfono inteligente o Tablet. La App está disponible para iOS y Android.
Oprime el botón de descarga y espera el tiempo prudencial. Te recomendamos realizar esta descarga usando una conexión WIFI.
Al terminar esta etapa del proceso, verifica que la instalación automática haya finalizado satisfactoriamente y ubica en tu escritorio el icono de la aplicación para comenzar a utilizarla.
¿Cómo me registro en la App de la CFE?
Al culminar el proceso de instalación, puedes acceder y regístrate. La afiliación puede realizarse de varias maneras, se encuentra disponible el registro usando tus datos de Facebook, Twitter y Google, tambien puedes usar una dirección de correo electrónico alternativa.
Escoge la opción de tu preferencia e incorpora los datos que te serán solicitados. Si prefieres usar una redsocial, debes teclear el usuario y contraseña correspondiente. Pero si quieres usar tu correo electrónico completa el registro escribiendo la dirección y creando una clave de acceso. Esta contraseña debe ser de al menos 8 caracteres y debe incluir al menos una mayúscula, una minúscula, un número y uno de los símbolos disponibles. Luego, confirma tu contraseña y selecciona el botón Regístrate.
El siguiente paso, incluye la afiliación del servicio, es posible hacerlo por medio de dos vías: una de ellas incluye teclear el número de servicio y la otra escaneando el código de barras de alguno de tus recibos.
Al hacer el paso anterior el sistema te mostrará el nombre del titular de la cuenta, el número de servicio y la dirección. Comprueba que todo sea correcto y continua escogiendo un Alias.
Al terminar el registro, verás tu saldo actual y podrás realizar las operaciones disponibles.
¿Cómo se usa CFE Contigo?
Al ingresar a la App usando tu usuario y contraseña, tendrás que aprender a ubicar las opciones del menú que se encuentran disponibles en la parte inferior, ya que desde allí podrás dirigirte hacia todas las funciones que te ofrece el sistema.
En la esquina inferior izquierda de tu pantalla esta la opción Saldo, desde donde puedes verificar tu saldo, ver el día límite en el que vence, comprobar tu consumo y encontrar la opción Pagar.
Si te diriges a la opción central: Recibos, podrás consultar todos los documentos que se han generado hasta la fecha. Aquí también se presenta su estatus de pago y puedes descargarlos en formato PDF.
En la esquina inferior derecha está el acceso a la pestaña Ubícanos, donde se registran todos los Centro de Atención de la CFE. Selecciona cualquiera de ellos para ver la dirección exacta.