Un gran diseño en suave fluidez con la naturaleza

El cliente de Good Energy, Ed Waghorn, y su familia fueron las estrellas de Grand Designs de la semana pasada . Él, su esposa Rowena, sus cuatro hijos y una colección de bestias de corral viven un estilo de vida prácticamente autosuficiente en una pequeña propiedad de ocho acres en las colinas de Herefordshire , y hace cuatro años Ed se embarcó en la construcción de una nueva casa para todos. Todavía no está terminado, pero Ed no se preocupa por la situación, y lleva la filosofía de ‘no es el destino, sino el viaje lo que cuenta’ al extremo.

Sabiendo que él y su familia son resistentes e ingeniosos, en lugar de preguntarle a Ed cuándo cree que habrá terminado la casa, le pregunto cuándo cree que la familia podrá mudarse a su nueva morada …

“A principios del verano”, comienza Ed con decisión antes de continuar, “pero habrás notado que normalmente estoy muy lejos. Probablemente podamos mudarnos a la cocina y al área del pasillo. Tal vez también levantemos un dormitorio … “

Como alguien que ama a Grand Designs tanto por el proceso de construcción como por ver el artículo terminado, me preocupaba que no recibir las obligatorias tomas de barrido de inmaculadas salas de estar bañadas por el sol y baños de formas curiosas con grifos tan limpios que te guiñaran un ojo me dejaría De alguna manera insatisfecho. Este no era el caso. El reflujo y el flujo del proceso de construcción, dirigido tanto por la mente serpenteante de Ed como por la forma y la disponibilidad de los materiales, fue tan atractivo que el lugar donde terminaría el proyecto no se sintió ni la mitad de importante que cómo llegaría allí.

Cada etapa tenía una poesía inesperada que surgía de la conexión intrínseca de Ed con su entorno natural: los abetos de Douglas se obtenían de un bosque local que debía ser raleado; se utilizó un pony y una trampa para llevar los baúles al sitio; sus cimientos se construyeron con escombros recuperados de los sitios de construcción locales y ladrillos sobrantes dejados en un desarrollo de viviendas local; y la piedra para la chimenea en el atrio principal era de una “pequeña cantera maravillosa en el Bosque de Dean que los propietarios han estado trabajando durante tres generaciones.

“Cuando obtienes materiales de personas y lugares como ese, trae algo a la casa”, dice Ed. “Casi trae un poco de historia, un poco de vida que puedes sentir que se convierte en una parte tangible de la casa.

“Nuestra relación con Good Energy es un poco así. No solo sabe que está comprando su electricidad a alguien que se preocupa y que está haciendo lo correcto por el planeta, la comunidad de generadores independientes agrega una historia adicional a lo que puede ser una compra desconectada y anónima “.

Una vez que la nueva casa esté en funcionamiento, Ed espera comprar la menor cantidad de energía posible. “Estaremos muy bien aislados y quemaremos madera para calentarnos de nuestro propio pequeño parche y de los parches vecinos. Eso es lo hermoso de la madera, crece en todas partes. Es la naturaleza simplemente jugando. También vamos a instalar energía solar fotovoltaica y actualmente estamos discutiendo varios métodos para extraer agua de nuestro pozo ”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *