La biomasa arde intensamente en Croft Castle

Este fin de semana ve el emocionante lanzamiento de una nueva caldera de biomasa en Croft Castle en Herefordshire, marcando otra gran etapa en la asociación de Good Energy con National Trust .

Este proyecto es el segundo de cinco esquemas que se implementarán en una fase piloto de £ 3.5 millones del Programa de Inversión en Energía Renovable de la organización benéfica, que lanzamos juntos el año pasado. Si tiene éxito, el National Trust planea invertir en 43 esquemas de energías renovables similares en todo el país.

Una fuente de calor renovable

Ed Wood, asesor de prácticas ambientales del National Trust para Midlands, cree que esta es una noticia fantástica para Croft Castle, ya que ya no necesitarán comprar 20.000 litros de aceite al año para mantener funcionando las viejas calderas. Esto significa más dinero para cuidar el castillo, los terrenos y los bosques antiguos, lo que hace que la experiencia del visitante sea mucho más agradable.

La caldera de biomasa de 199 kW proporcionará calor al castillo, la tienda y las oficinas, utilizando madera cultivada en la finca, ahorrando 52 toneladas de CO 2 al año y brindando una gran contribución al objetivo del National Trust de reducir a la mitad el consumo de combustibles fósiles para 2020.

En pocas palabras, las calderas de biomasa son sistemas de calefacción que funcionan con la quema de materiales vegetales en lugar de combustibles fósiles tradicionales. El cultivo de plantas y árboles para combustible recupera el dióxido de carbono liberado a través del proceso de combustión, lo que hace que la biomasa sea mucho mejor para el medio ambiente en comparación con las alternativas de petróleo o gas. 

Cómo utilizar técnicas de biomasa similares en su propia casa

Lo bueno de la biomasa es que también hay muchas opciones para que las personas usen técnicas similares en una escala más pequeña en su propia casa. Según Ed, tanto las calderas de pellets como los quemadores de leña, que se utilizan para calentar las oficinas en Croft Castle, brindan la misma comodidad de un fuego abierto. Además, de acuerdo con Energy Saving Trust , los quemadores de leña son más eficientes energéticamente e incluso podrían ahorrarle hasta £ 80 al año en comparación con los sistemas tradicionales de calefacción de gas.

¿Qué sigue?

Como han demostrado proyectos renovables anteriores del National Trust , la introducción de biomasa en Croft Castle demuestra cuán pionera puede ser la tecnología renovable británica para transformar el uso de energía de algunos de nuestros edificios más antiguos y lugares especiales en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

Ha sido fantástico volver a trabajar con National Trust y esperamos contarle más sobre los otros proyectos interesantes y otras formas en que puede utilizar tecnologías renovables en su propio lugar especial.  

Aprenda más sobre vivir verde

Como parte de los Días de la vida ecológica del Fideicomiso Nacional que se celebra entre el 13-28 septiembre, se puede visitar el castillo de Croft este sábado de forma gratuita (13 º de septiembre), y descubrir la caldera de biomasa por sí mismo. También puede obtener más información sobre algunos de los otros esquemas energéticos innovadores de la finca.

Croft Castle es una de las dieciséis propiedades de National Trust que albergan eventos especiales con temas de vida ecológica, una iniciativa respaldada por Good Energy y el Centro de Energía Sostenible, sobre la que puede encontrar más información aquí. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *