Dando forma al futuro de la energía con la prueba Piclo

Las nuevas ideas y la tecnología pionera realmente nos entusiasman en Good Energy.

Nos complace anunciar nuestra asociación con la empresa innovadora de energía Open Utility para su prueba de Piclo , el primer mercado en línea del Reino Unido para comprar y vender electricidad renovable.

La prueba permitirá que los consumidores comerciales y los generadores renovables intercambien electricidad, en una especie de “eBay por energía”.

Al crear un mercado en línea que respalda a los generadores locales que entregan electricidad a los clientes locales, Piclo allana el camino para un mercado de la electricidad más inteligente, dinámico y descentralizado.

Esta prueba proporciona una idea de cómo podría ser un futuro impulsado exclusivamente por energías renovables. Nuestra visión es la de un sistema energético en el que la energía esté en manos de las personas y la electricidad la generen las comunidades que la utilizan.

Para todos esos generadores renovables, imagínese si pudiera vender su exceso de electricidad directamente a sus vecinos, o incluso a su propio negocio.

Imagine que el proyecto de energía de la comunidad local puede elegir a quién vender su energía. E imagine que los consumidores comerciales pueden comprar electricidad renovable directamente en sitios específicos, por ejemplo, eligiendo comprar energía solar generada por su escuela local o un plan de energía comunitario.

Piclo Trading Engine utiliza datos de medidores cada media hora y la infraestructura de red existente para hacer coincidir automáticamente la energía generada y consumida.

La prueba explora la vinculación de usuarios de energía individuales con generadores renovables, incluso si no están en la misma ubicación o si están conectados directamente entre sí.

Los espacios son limitados, pero si es un generador o cliente con un medidor de media hora, registre su interés en unirse a la prueba enviándonos un correo electrónico a  innovation@cfe-recibo.com  o visitando  Piclo .

Este innovador proyecto está respaldado por el esquema del Fondo de Emprendedores de Energía administrado por el Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC). La financiación complementaria ha sido proporcionada por el principal financiador de Tech for Good del Reino Unido, Nominet Trust .

Ofgem ha expresado un gran interés en el proyecto y está siguiendo su progreso. Como socio de servicios públicos en el esquema, estamos trabajando en estrecha colaboración con Open Utility para garantizar que Piclo cumpla con todos los requisitos reglamentarios. La prueba durará 6 meses y comenzará con los clientes en vivo a finales de este año.

Good Energy siempre ha tratado de crear oportunidades nuevas y emocionantes para que todos se involucren con el mercado de la electricidad.

A través de pruebas innovadoras como esta, estamos desbloqueando el potencial de las energías renovables y dando forma al futuro de la energía. Necesitamos un sistema de electricidad mucho más flexible y dinámico, uno que ponga a los clientes firmemente en su centro.

Creemos que Piclo es un gran paso hacia la realización de esa visión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *