La nueva turbina hidroeléctrica genera más energía debajo del hermoso lugar de Welsh National Trust

Esculpida en el paisaje histórico cerca de Dinas Emrys en el noroeste de Gales, una nueva y emocionante turbina hidráulica en Hafod y Porth en Snowdonia ha comenzado a generar energía. Este esquema señala la finalización exitosa del tercer proyecto en la fase piloto de 3.5 millones de € del Programa de Inversión en Energía Renovable (REI) del National Trust , que lanzamos juntos  el año pasado.  

La turbina es la primera del Trust que se fabrica fuera del sitio y los fondos recaudados del proyecto se destinarán directamente al trabajo de conservación en Snowdonia, incluidas las restauraciones de senderos y el control de rododendros.

Con una capacidad de poco menos de 100kW, la turbina hidráulica es uno de los esquemas más pequeños en el próximo oleoducto renovable del National Trust.

Sin embargo, a pesar de su tamaño, los beneficios del uso de energía hidroeléctrica son innegables. Los sistemas hidroeléctricos no solo pueden seguir generando electricidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sino que la electricidad producida también es más limpia y ecológica y no libera CO 2 u  otros contaminantes a la atmósfera.

Los sistemas hidroeléctricos como este funcionan transformando el agua que cae de los ríos y arroyos en electricidad utilizando el agua para impulsar los generadores dentro de una turbina. Entonces, cuando cae mucha agua desde una altura mayor, se puede generar más electricidad renovable.

Otro paso hacia un futuro 100% renovable

Han pasado 18 meses desde que anunciamos nuestra asociación y es fantástico ver ahora que más de la mitad de los proyectos piloto de REI están exportando electricidad más limpia y ecológica a la red o ayudando a transformar el uso de energía en algunos de nuestros edificios más antiguos y lugares especiales en toda Inglaterra. , Gales e Irlanda del Norte.

Los otros proyectos completados son una caldera de biomasa de 199kW en Croft Castle en Herefordshire y una bomba de calor de fuente marina de 300kW, la más grande de Gran Bretaña, en Anglesey. Ubicada en Plas Newydd, a orillas del estrecho de Menai, la bomba de calor ya ganó varios premios, incluido el Proyecto de energía renovable sobresaliente del año en los Premios Cymru de RenewableUK 2014 y el Proyecto comercial del año en Eficiencia energética 2014  Y premios renovables  : ¡un gran logro!

En bueno EnergíaNuestra visión es ayudar a crear un Reino Unido más seguro y más verde, por lo que nos complace haber acordado comprar electricidad generada en algunos de los otros sitios del National Trust. Esto incluye la mayor generación de electricidad de Europa.rueda de agua en Aberdulais Tinworks y Waterfall en Neath y el reciente proyecto hidroeléctrico lanzado en Hafod y Llan en Snowdonia.

¿Qué sigue?

Con los dos proyectos restantes en el programa REI que se lanzarán a principios de 2015, junto con muchas otras oportunidades interesantes, estamos ansiosos por dar el siguiente paso en nuestro viaje renovable con National Trust y contarles más sobre ellos a lo largo la manera. ¡Mira este espacio!

Acerca del trabajo energético del National Trust

Los dos últimos proyectos del programa REI del National Trust son:

  • Turbina hidráulica de 100kW en Sticklebarn Tavern en Great Langdale
  • Caldera de biomasa de 199kW en Ickworth en Suffolk

Si el programa piloto tiene éxito, el National Trust planea invertir en 43 esquemas de energías renovables similares en todo el país en algunas de sus otras propiedades, sobre las cuales puede encontrar más información  aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *