Exportación de la electricidad generada en el hogar: estimada frente a medida

El Jefe de Desarrollo Comercial, Hugo House, evalúa los beneficios de la exportación estimada frente a la exportación medida de la electricidad generada por energía solar fotovoltaica.

Los beneficios de la exportación ‘estimada’ frente a la exportación medida de la electricidad generada por energía solar fotovoltaica pueden ser una fuente de confusión para muchos microgeneradores nacionales, y una investigación reciente realizada por YouGen muestra que también genera confusión entre los proveedores.

En la mayoría de los casos, hay un cargo por instalar y mantener un medidor de exportación, por lo que un consejo incorrecto puede tener consecuencias significativas. Si no está exportando suficiente electricidad para compensar los costos de funcionamiento, podría terminar perdiendo dinero.

El gobierno tiene como objetivo que los medidores inteligentes se instalen en todos los hogares para 2019, lo que proporcionará la claridad que tanto necesitan los generadores que están exportando a la red, y hará que todo el proceso de exportación sea mucho más fácil. Actualmente, el proveedor de la tarifa de alimentación es el responsable de garantizar que se transmita la información correcta.

Un buen proveedor de tarifas de alimentación analizará su demanda de consumo estimada para evaluar si se beneficiará de la instalación de un medidor de exportación en lugar de reclamar la tarifa “estimada”.

Según Ofgem, los medidores de exportación son opcionales para instalaciones de menos de 30kW, pero si tienes un medidor de exportación debes usarlo. Si no lo hace, la cantidad exportada se ‘considerará’ al 50% para energía solar fotovoltaica, turbinas eólicas y digestión anaeróbica; y al 75% para microhidráulica. – Ed

Para asegurarse de obtener la mejor tasa de retorno de su inversión, aquí están las respuestas a algunas preguntas que nuestros generadores nos hacen a menudo. Esperamos que sean útiles para quienes estén considerando instalar un medidor de exportación.

¿Cuánta electricidad que genero a través de mi panel solar fotovoltaico se utiliza en mi propiedad?
Si siempre hay alguien en casa, es probable que un mayor porcentaje de la electricidad que genera se consuma en la propiedad en lugar de exportarse.

Usar la mayor parte de la energía que genera en casa no solo es un uso muy eficiente de la electricidad, ya que reduce la cantidad de electricidad perdida en las pérdidas de la línea, sino que también significa que tendrá que importar menos electricidad de la red, ahorrar dinero en su facturas de electricidad y aún así se le paga la tasa de exportación ‘estimada’, que actualmente es el 50% de su generación total.

Exporto más del 50%, ¿vale la pena instalar un medidor de exportación?
No necesariamente. Si está fuera de casa la mayor parte del día, es probable que esté exportando más del 50% de su generación total.

Nuestra regla general es que, en la mayoría de los casos, hay un costo asociado tanto a la instalación como al mantenimiento del medidor de exportación. Para la mayoría de los generadores solares fotovoltaicos de menos de 10 kW, es probable que este costo supere cualquier beneficio.

Además, puede ser un proceso muy laborioso retirar un medidor de exportación una vez que se ha instalado, por lo que vale la pena asegurarse de sopesar todos los beneficios y desventajas cuidadosamente antes de continuar.

Mi instalador ya ha instalado un dispositivo que exporta registros. ¿Puedo proporcionar lecturas de esto?
No. Para reclamar una exportación medida bajo la tarifa de alimentación, debe tener un medidor de exportación, registrado e instalado bajo el Código de Equilibrio y Liquidación (BSC).

Normalmente, esto debería ser instalado por un operador de medidor registrado, organizado a través de su proveedor, y también deberá solicitar un Número de administración de punto de medidor (MPAN) de exportación por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *