¿Cómo puedo pagar menos luz en el recibo CFE?

Para muchos las tarifas de la CFE pueden parecer muy altas, por lo tanto es necesario hacer ciertos ajustes que permitan ahorrar energía y así, pagar menos por el servicio eléctrico.  Al hacer algunos sencillos cambios en tu modo de vida y por lo tanto, en tu hogar es posible marcar una gran diferencia que te convertirá en un usuario más responsable y que podrás ahorrar dinero al pagar su recibo de luz.

Puede ser un poco confuso saber por dónde empezar, por lo tanto a continuación te presentamos algunos consejos fáciles de ejecutar y que te ayudarán en tu cometido de pagar menos luz.

Consejos para consumir menos energía en el hogar

El secreto para pagar menos es cambiar algunos hábitos, comienza a hacer estos cambios simples en la casa y nota la diferencia en poco tiempo:

Nunca dejes electrodomésticos encendidos

Es importante que apagues los electrodomésticos después de su uso. Esto incluye computadoras portátiles, televisores, impresoras y lavadoras. Apagar estos artículos y desconectarlos del enchufe te permite ahorrar más energía de lo que te imaginas.

Lava a temperatura ambiente y en cargas completas

Asegúrate de comprar un detergente que funcione bien a bajas temperaturas y configura tu máquina de lavar para que el agua que se utilice este a temperatura ambiente. Cuando laves tu ropa, recuerda hacerlo en cargas completas en lugar de varias cargas más pequeñas, ya que esto usa menos energía. Reúna las prendas de todos los habitantes de la casa para que el proceso sea más eficiente. Esto se aplica al lavavajillas, el horno y al congelador.

Descongela tu congelador

Descongelar regularmente tanto tu refrigerador como tu congelador les ayuda a funcionar de manera más eficiente en el futuro. Si tiene mucho espacio vacío en su congelador, puede llenarlo con botellas de agua del grifo.

Medidas alternativas para el ahorro de energía

Además de alterar tus hábitos, hay muchos cambios relacionados con el ahorro de energía que puedes hacer en tu hogar. En este caso es necesario hacer una inversión previa pero, todo será compensado en términos del dinero que ahorrarás en los recibos posteriores.

Prueba electrodomésticos de bajo consumo

Además de las bombillas de bajo consumo, cambiar otros electrodomésticos puede marcar una gran diferencia. Por ejemplo, un horno eléctrico con una calificación de eficiencia A usa aproximadamente un 40% menos de energía que un horno con calificación B. También debes tener en cuenta que los lavavajillas, frigoríficos y congeladores de alta gama se han diseñado para reducir el consumo de energía.

Usa la energía solar

Una cosa importante a considerar cuando se trata de aumentar su eficiencia energética es la energía solar. Instalar paneles solares en su techo te permite generar tu propia energía en lugar de pagarla y lo mejor de todo es que hasta podrías vendérsela a la CFE. Estos sistemas no son baratos, pero recuerda que generará un mayor ahorro.

Comienza a poner en práctica los consejos que te acabamos de ofrecer y verás que en menos tiempo del que te imaginas notarás la disminución del monto que debes pagar por tu servicio eléctrico.

Vale la pena resaltar que debes comprobar que tu medidor está funcionando correctamente, si observas alguna falla debes reportarlo lo antes posible ante la Comisión por medio de la vía de contacto que más te convenga.